Spanish Taper

Madrid Live Music Archivist

Vetusta Morla – Palacio de los Deportes, Madrid, Spain (May 23rd, 2015) – Mp3

VM

La evolución de Vetusta Morla ha sido meteórica estos últimos años, todavía recuerdo cuando les descubrí en la ya difunta “Fly Music” viendo uno de los videos de su primer LP y desde entonces me hice fan. He podido verles actuar en distintos recintos pequeños donde cada concierto ha sido espectacular, y hoy les quedaba la prueba de fuego del Palacio de los Deportes… qué decir, seguro que habrá quien les acuse de haberse vuelto mainstream, de renunciar a sus orígenes… pero lo que he visto yo hoy en el Palacio ha sido muy grande, una banda que llena el escenario como pocas, que cada vez suenan mejor y que no se limita a tocar en modo automático. Me han gustado mucho las canciones del nuevo disco (no pude ir a la presentación en La Riviera) pero sobre todo como han tocado alguna de las canciones más antiguas, con nuevos arreglos, con nuevos detalles que te hacen admirarles cada vez más.

Lo peor de volverse tan mainstream es que el concierto se convierte en una bacanal karaokística en la que a veces se escucha más a la gente que al propio cantante. Además, sin respeto ninguno, da igual que sea un tema lento que animado… berreamos igual para demostrar que nos sabemos todas las letras, palmeamos igual (como si no hubiese mañana), y no nos dejamos abrazar, hipnotizar por la música de este grupo y la gran voz de Pucho. Se echa de menos un poco más de cultura musical en este país, pero eso ya es pedir demasiado.

La grabación es bastante decente, a pesar de los dos tíos (el tío más que la tía) plastas que tenía a mi lado, si chaval, eres el puto fan número de 1 de Vetusta, ya lo sabemos toda España, a la próxima intenta escuchar algo porque yo oía más tus j****s palmas que las canciones…

Vetustal Morla
Palacio de los Deportes (Barclaycard Center), Madrid, España
23 de Mayo de 2015

Equipment: CMC-8 (cardioid) > CA-9200 > Sony PCM-M10 > Normalize and track split > YOU

  1. Intro
  2. La Deriva
  3. Lo Que Te Hace Grande
  4. Golpe Maestro
  5. La Mosca En Tu Pared
  6. Pirómanos
  7. Boca En La Tierra
  8. Fuego
  9. Rey Sol
  10. Cuarteles De Invierno
  11. Al Respirar
  12. Copenhague
  13. Baldosas Amarillas
  14. Sálvase Quien Pueda
  15. Tour De Francia
  16. Un Día En El Mundo
  17. Saharabbey Road
  18. Maldita Dulzura
  19. Mapas
  20. Fiesta Mayor
  21. La Cuadratura Del Círculo
  22. Año Nuevo
  23. Valiente
  24. El Hombre Del Saco
  25. Los Días Raros

Descarga el show aquí [MP3] o aquí [MP3].

Si descargas este show, por favor APOYA a Vetusta Morla, los puedes seguir en Facebook [AQUI] o Twitter [AQUI]. Visita página web y compra alguno de sus discos [AQUÍ], y por supuesto, ves a verles en directo si tienes la ocasión porque no te defraudarán, yo en Noviembre otra vez =).

11 responses to “Vetusta Morla – Palacio de los Deportes, Madrid, Spain (May 23rd, 2015) – Mp3

  1. jackster May 24, 2015 at 7:52 am

    Hola. Me ocurre como con Royal Blood, la descarga por fileshare me da fallida. Si pudieras subirla a Mega me harías un favor.

    Muchas gracias por la grabación.

    • spanishtaper May 24, 2015 at 5:02 pm

      Hola jackster! He añadido el link a Mega, no sé qué pasa con Filefactory últimamente. Ya me dices si lo puedes bajar =) el sonido no es el mejor, pero se puede escuchar. Saludos!

  2. jackster May 24, 2015 at 5:43 pm

    Descargado sin problemas. Me valdrá que recordar el concierto hasta que lo editen en DVD, que es lo que parece por el despliegue de cámaras que llevaron.

    Muchas gracias.

  3. u2santos likeasong May 24, 2015 at 11:45 pm

    Hola compa! Soy U2santos, tuvimos contacto hace tiempo a través de taperssection.com! Te acuerdas? Jeje… Ayer decidí dejar el equipamiento en casa, sabiendo de antemano que grabarían el concierto, pero como un buen audience no hay nada. Aún sin haber escuchado tu grabación todavía, tú dónde estabas? Yo en la grada 2 a la izquierda del escenario (ellos me veían a su derecha), y hasta bien entrado el concierto (en Rey Sol, creo) no se escuchó una mierda. Espero que tú tuvieras más suerte y estuvieras en pista desde un principio, jeje. GRACIAS por la grabación, la escucho ahora mismo! Un abrazo taperistico, cuidate!

    • spanishtaper May 25, 2015 at 10:02 am

      Hola!! Qué tal?? Si, claro que me acuerdo! cómo va la vida? Yo aquí sigo con mis grabaciones, yendo a menos conciertos de los que me gustaría pero bueno. El sonido no fue malo del todo donde yo estaba, en la primera planta justo a nivel de la esquina derecha mirando al escenario, si bien es verdad que creo que faltó algo de potencia y por momentos se escuchaba más a la gente que a Pucho. Aún así la grabación, no es la mejor que he hecho, pero es bastante decente, ya me dirás que te parece. Un abrazo!

      • u2santos likeasong May 26, 2015 at 5:04 pm

        Ya he escuchado la grabación, muy buena para ser el Palacio y para no estar en el sitio óptimo. FELICIDADES compañero!
        PD. Lo de ir a menos conciertos de los que se quiere es algo universal, no te creas! jajaja. Un abrazo 😉

      • spanishtaper May 28, 2015 at 8:39 pm

        Jajaja, si la verdad es que en el Palacio depende donde estés te puede quedar una mierda, yo creo que ha quedado bastante aceptable. Aunque el de Arctic Monkeys estando casi en el mismo sitio quedó mucho mejor… Le falto algo de potencia al show yo creo, sobre todo en las lentas se escuchaba demasiado al público, imagino que lo irán puliendo poco a poco, porque esta gente son unos profesionales. Tú estarás ahora a tope con la gira de U2, no? Bueno, me he bajado los dos primeros y la verdad que bastante bien, incluso los temas nuevos.
        Un abrazo!

  4. Javi May 25, 2015 at 9:10 am

    no conocía este blog y sólo decir “olé”, que calidad de audio amigo!! mil gracias!!

    • spanishtaper May 28, 2015 at 8:35 pm

      Muchas gracias! La verdad es que en concreto este show no es el que más me gusta, pero dadas las condiciones es muy aceptable. Me alegro de que hayas dado con el blog =)
      Un saludo.

  5. Miguel Morales May 27, 2015 at 12:35 am

    Se escucha muy bien, Gracias por compartirlo, Saludos desde Querétaro, México.

Leave a Reply

